Home » Novedades » Se realizó exitosamente el cierre de capacitaciones de cuidadoras domiciliarias

Se realizó exitosamente el cierre de capacitaciones de cuidadoras domiciliarias

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo en el Centro de Información Pública el cierre del ciclo de capacitaciones de cuidadoras domiciliarias organizadas durante el 2016 de manera conjunta entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través del Programa Universitario Adultos Mayores, y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia representada por la Dirección de Adultos Mayores.

En esta oportunidad estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, por la Universidad la Secretaria Académica, Prof. Liliana Balocchi; y por el Municipio la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Celia Gandini. Asistieron además, equipos técnicos de ambas instituciones representados por la Directora de la Dirección de Adultos Mayores, Lic. Viviana Traversa; y el Coordinador del PUAM, Lic. Julio Rivas.cuidadoras_domiciliarias

El encuentro inició con la presentación de los tres ejes trabajados durante este año, a cargo de la Lic. Traversa, exponiendo los logros y la respuesta de la comunidad en la temática. Los mismos se plantearon a partir de los Alcances del Rol del Cuidador Gerontológico; El cuidador domiciliario en el mundo del trabajo; Aspectos nutricionales del evejecimiento y una charla sobre Alzheimer.

Seguidamente, se exhibió un video con el registro fotográfico realizado durante las capacitaciones, continuando con una evaluación participativa de todos los actores involucrados (autoridades, cuidadoras, equipos técnicos), para finalmente concluir en un balance sumamente positivo y con sugerencias de propuestas para el siguiente año.

Todos los interesados pueden visitar el siguiente link, donde encontrarán el video con la recopilación fotográfica que se presentó durante el cierre de actividades: http://youtu.be/4jBGfJDFj6U

Fuente: Prensa UNPSJB