Home » Bienvenidos » El programa

El programa

El Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM)  dependiente de la Secretaría Académica inicia su apertura el 11 de abril del año 2006.

Desde su gestación como PUAM el Rectorado de esta Universidad tiene como intencionalidad,  crear un nuevo espacio en el área de la Educación Permanente destinado a todos los Adultos mayores de nuestra comunidad y a las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil que trabajan en la temática.

En las últimas  décadas, Organismos Internacionasles y Universidades renovaron la intencionalidad de generar programas y acciones especìficas que involucren la creciente población de Adultos mayores, considerados como sujetos con derecho a ampliar sus propias capacidades de aprender, socializar y transferir sus saberes en término de memoria y herencia cultural a la comunidad de pertenencia. En éste marco de  políticas  de Educación Permanente es creado el PUAM.

Otra  intencionalidad del Programa es “Pensar la formación y la educación como un horizonte de posibilidades, que permita al sujeto construir espacios y temporalidades diversas, aprender problemáticamente la herencia cultural y tomar conciencia de la historicidad de los saberes y del saber hacer. En un mundo donde la información es cada más amplia y accesible, la educación necesita situarse desde la construcción problemática, histórica e inclusiva.” (UNER)

Archivo