Home » Exposiciones » Exposición Fotográfica

Exposición Fotográfica

EXPOSICION FOTOGRAFICA REALIZADA POR EL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES Y UPAMI EN EL HALL DE LA UNIVERSIDAD

Hasta el 9 de agosto estarán en exposición en el hall de la Universidad los trabajos realizados en el Taller de Fotografía organizado por la UNPSJB y UPAMI

Imagen de 580 px de ancho

Ell reconocido fotógrafo Teodoro Nürnberg -con 79 años- ofreció el Taller a los Adultos Mayores

El reconocido fotógrafo Teodoro Nürnberg -con 79 años- ofreció el Taller de Fotografía organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría Académica y UPAMI, en el marco del Programa Universidades para Adultos Mayores Integradas.

Por estos días, el resultado del taller se ve reflejado en la muestra fotográfica que se lleva a cabo en el hall de la Universidad en Km 4, desde el lunes 2 y que podrá visitarse hasta el próximo lunes 9 de agosto.

Está conformada por el trabajo de 18 adultos mayores, que asistieron a las clases dictadas por Teodoro Nürnberg en el Museo Nacional del Petróleo.

Con una trayectoria de 30 años en la fotografía, Teodoro Nürnberg recuerda el momento en que recibió la invitación de dictar el curso, “yo acepté con gusto y con un poco de miedo”, dice apenas esbozando una sonrisa. “En definitiva –continúa- fueron 24 horas muy buenas. No solamente conformamos un grupo que nos gusta la fotografía sino que también en lo social fue maravilloso”.

Respecto a las clases dice “es la primera vez que doy clases a 18 personas juntas. Antes era fácil había una sola cámara, ahora hay 18 cámaras diferentes”.

En la actividad del taller “primero enseñamos los conceptos. Definimos, por ejemplo que una cosa es sacar fotos y otra cosa es hacer fotos”.

Una de las herramientas consistió en trabajar un versito que todos aprendieron “Solo fotografío lo que veo. Solo veo lo que siento”.

La idea fue transformar la mirada en algo mas que en un objeto y que ese objeto diga algo. La temática fue fotografiar el ámbito donde se han dado las clases, que es el Museo, era un ámbito cerrado, cómodo y en pleno invierno. Y luego la propuesta fue, que saquen fotos a partir de conceptos visuales de su casa, de la calle, de lo que le llame la atención.

Acerca de la muestra fotográfica, dijo: “Para mí es excelente, en muchas fotos y hay mucha inocencia visual. ¿Por qué,? Porque es la primera vez que ven con una mirada creativa, con una mirada que busca decir algo, no solamente registrar algo. Ahí esta la gran diferencia. O sea que las fotografía no solamente se ven ahí sino que las fotografias, dicen.

periodista
prensa@unpata.edu.ar