Home » Convocatoria » Convocatoria de Proyectos UPAMI

Convocatoria de Proyectos UPAMI

En el marco del Programa UPAMI, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco convoca a los interesados en presentar propuestas dirigidas a los adultos mayores para implementarlas en el 2do cuatrimestre de 2013, en la Sede Comodoro Rivadavia.

DSC_7085adul mayor

Las Propuestas se podrán presentar entre el 02 y el 14 de Agosto por  correo electrónico a adultosmayores@unp.edu.ar o en sede del Programa Universitario de Adultos Mayores (primer piso) o en la Secretaría Académica de Rectorado (4to piso) en horario de 9 a 14 hs.
Características de la convocatoria

A los fines de la presente convocatoria se definen en cada área las siguientes temáticas:

• Informática
• Ciencias Naturales y cuidados de la salud.
• Cuestiones Jurídicas: a) Situación actual de los derechos humanos; b) Derechos para los Adultos Mayores
• Psicología en la vida cotidiana
• Ciencias exactas aplicadas
• Humanidades
• Expresiones:
o Culturales,
o Artísticas,
o Literarias,
o Comunicacionales
o Recreativas.
• Aprendizaje de lenguas extranjeras
• Salud y prevención social
• Historia regional
• Comprensión y análisis del mundo actual
• Educación financiera

Requisitos de las Presentaciones:

Se ha diseñado especialmente una planilla para la presentación de los proyectos que luego serán evaluados por el Programa Universitario de Adultos Mayores para su aprobación. En la etapa de evaluación se considerarán los siguientes criterios:

• Consistencia entre el diseño, los objetivos, las acciones y actividades propuestas, los resultados esperados y el cronograma de trabajo

• Factibilidad de implementación en los tiempos y con los recursos previstos.

Area Universitaria de inclusión del Adulto Mayor

Cabe agregar que el área de inclusión Universitaria del Adulto Mayor dependiente de Secretaría Académica de la UNPSJB, creada por Resolución R/7 Nº 621/12, tiene como misiones:

Crear oportunidades para garantizar el acceso al derecho a la educación continua y la inclusión social de los adultos mayores en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco;

Implementar un programa de cursos y talleres de formación que favorezcan el desarrollo personal, el acceso a la información, las nuevas tecnologías y la promoción de la cultura y de la salud y,

Colaborar en la articulación con Organismos del Estado e Instituciones, entre otras.

Por ello, es interés de nuestra institución impulsar la comunicación, el intercambio de experiencias y conocimientos, la necesidad y el derecho de seguir aprendiendo, así como también promover el desarrollo de nuevos intereses y posibilidades relacionadas con el proyecto de vida.

A tales efectos se invita a docentes, talleristas e interesados en presentar propuestas destinadas que alienten la participación de personas mayores en los procesos culturales y recreativos.

Fuente: periodista
prensa@unpata.edu.ar